Los movimientos de la Tierra: Rotacion y Translacion. El día y la noche

Actividad 16: Escribe el nombre de los dos movimientos 
de la tierra y explica en qué consisten.

-          Dibuja el movimiento de translación
-          Dibuja el movimiento de rotación.

OBJETIVOS:

- Conocer los movimientos de la tierra.
- Saber expresar mediante dibujos los movimientos de la tierra.

RECURSOS A UTILIZAR:

- Libro, papel y colores.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Realización de la actividad individualmente después de la explicación del profesor.



Actividad 17: Relaciona con flechas:

La rotación                 Es el movimiento de la Tierra que origina las estaciones
La translación             Es el movimiento de la Tierra que da lugar al día y la noche


-          ¿Cuántas estaciones hay?
-          Haz un dibujo de cada estación.
-          ¿En todos los puntos del planeta se produce el día y la noche a la vez?


OBJETIVOS:

- Diferencias los movimientos y sus consecuencias.
- Conocer las estaciones y sus características.

RECURSOS A UTILIZAR:

- Libro, papel y colores.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Realización de la actividad individualmente después de la explicación del profesor.




Actividad 18: Indica cuanto tiempo tarda la tierra en dar
 una vuelta sobre sí misma y alrededor del sol.

          - ¿Cuántas horas tiene un día?
          - ¿Cuántos días tiene un año?
          - ¿Qué es un año bisiesto?


OBJETIVOS:

- Conocer la duración de los movimientos de la tierra.
- Conocer los días del año.
- Saber qué es un año bisiesto.

RECURSOS A UTILIZAR:

- Libro, papel y lápiz.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Realización de la actividad individualmente después de la explicación del profesor.



Actividad 19:  Busca cómo se escribe en inglés estas palabras:

Movimiento:
Translación:
Rotación:
Estación:
Día:
Noche:


    -Forma una oración en inglés con las palabras movimientos, traslación y rotación.
    -Forma una oración en inglés con la palabra estación.
    -Forma una oración en inglés con las palabras día y noche.


OBJETIVOS:

- Conocer cómo se escribe en inglés los términos relacionados con los movimientos de la tierra.

RECURSOS A UTILIZAR:

- Libro diccionario, papel y lápiz..

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Realización de la actividad individualmente después de la explicación del profesor. Buscan en el diccionario las palabras para aprender y asentar los conocimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario