- Dibuja el movimiento de translación
- Dibuja el movimiento de rotación.
OBJETIVOS:
- Conocer los movimientos de la tierra.
- Saber expresar mediante dibujos los movimientos de la tierra.
RECURSOS A UTILIZAR:
- Libro, papel y colores.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Realización de la actividad individualmente después de la explicación del profesor.
Actividad 17: Relaciona con flechas:
La rotación Es el movimiento de la Tierra que origina las estaciones
La translación Es el movimiento de la Tierra que da lugar al día y la noche
- ¿Cuántas estaciones hay?
- Haz un dibujo de cada estación.
- ¿En todos los puntos del planeta se produce el día y la noche a la vez?
OBJETIVOS:
- Diferencias los movimientos y sus consecuencias.
- Conocer las estaciones y sus características.
RECURSOS A UTILIZAR:
- Libro, papel y colores.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Realización de la actividad individualmente después de la explicación del profesor.
Actividad 18: Indica cuanto tiempo tarda la tierra en dar
una vuelta sobre sí misma y alrededor del sol.
- ¿Cuántas horas tiene un día?
- ¿Cuántos días tiene un año?
- ¿Qué es un año bisiesto?
OBJETIVOS:
- Conocer la duración de los movimientos de la tierra.
- Conocer los días del año.
- Saber qué es un año bisiesto.
RECURSOS A UTILIZAR:
- Libro, papel y lápiz.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Realización de la actividad individualmente después de la explicación del profesor.
Actividad 19: Busca cómo se escribe en inglés estas palabras:
Movimiento:
Translación:
Rotación:
Estación:
Día:
Noche:
-Forma una oración en inglés con las palabras movimientos, traslación y rotación.
-Forma una oración en inglés con la palabra estación.
-Forma una oración en inglés con las palabras día y noche.
OBJETIVOS:
- Conocer cómo se escribe en inglés los términos relacionados con los movimientos de la tierra.
RECURSOS A UTILIZAR:
- Libro diccionario, papel y lápiz..
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Realización
de la actividad individualmente después de la explicación del profesor.
Buscan en el diccionario las palabras para aprender y asentar los
conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario