ACTIVIDAD 1: Escribe los nombres de los colores del arcoíris
- Dibuja un arco iris
- Busca imágenes de un arcoíris
- ¿Cuándo podemos ver un arcoíris?
OBJETIVOS:
- Conocer los colores del arcoíris
- Saber buscar información en las nuevas tecnologías
- Folios de colores
- Cuaderno de trabajo
- Lápices de colores
- Libro de texto
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Esta
actividad está planteada para que una vez se haya dado la clase
teórica, se refuercen conocimientos de manera individual. Consiste en
buscar y escribir los nombres del arcoíris. Para ello, primero el niño/a
debe buscar en el libro de texto donde viene este apartado, leerlo y
contestar a la pregunta. Además también se le ha propuesto buscar
imágenes, para terminar de completar el concepto de arcoíris y conocer
cuando se producen.
ACTIVIDAD 2: Señala cuál de las siguientes imágenes es una galaxia
a) b) c)
- Define galaxia
- ¿Qué la compone?
- Nombra un tipo de galaxia
OBJETIVOS:
- Saber diferenciar entre distintas imágenes
- Reconocer una galaxia
- Poner en práctica la autonomía a la hora de la elección
RECURSOS A UTILIZAR:
- Ficha de actividades
- Lápiz
- Libro de texto
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Esta
actividad es individual. Consiste en saber reconocer entre tres
imágenes distintas, una galaxia. Para ello previamente los niños/as
deben saber definir que es una galaxia y cuáles son los elementos que la
componen. El desarrollo de esta se debe realizar sobre la ficha de
trabajo en la que se indicará la opción adecuada.
ACTIVIDAD 3: Une con flechas
- ¿Cuál es la función de un satélite?
- ¿Qué es una estrella?
- ¿Qué forma la vía láctea?
OBJETIVOS:
- Saber unir conocimientos
- Diferenciar conceptos
- Poner en práctica el conocimiento adquirido
RECURSOS A UTILIZAR:
- Ficha de actividades
- Lápices de colores
- Libro de texto
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Esta actividad
es individual. Consiste en unir con flechas distintos conceptos. Para
ello, el niño/a debe buscar en el libro de texto que es una estrella o
que es una vía láctea por ejemplo, para tenerlos claramente definidos y
así la actividad sea más óptima. Dicha actividad, se desarrollará en la
ficha de trabajo y se usarán los lápices de colores para las flechas de
unión.
ACTIVIDAD 4: Resuelve el siguiente puzzle
- ¿Cuántos planetas forman el sistema solar?
- ¿En qué posición se sitúa la tierra?
- Recorta las piezas el puzzle
OBJETIVOS:
- Saber unir las piezas del puzle
- Reconocer una imagen y formarla
- Desarrollar la autonomía propia a la hora de colocar las piezas
- Saber cuántos planetas forman el sistema solar
RECURSOS A UTILIZAR:
- Ficha de trabajo
- Tijeras
- Pegamento
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Esta
actividad está planteada de forma dinámica, se desarrolla de manera
individual y se lleva a la práctica los conocimientos que han aprendido
en las clases teóricas. Para su realización, principalmente se debe
conocer por cuantos planetas está formado el sistema solar, porque es
necesario para unir correctamente las piezas del puzzle. Posteriormente,
se recortaran y se pegaran en el cuaderno de trabajo.
ACTIVIDAD 5: Escribe ordenadamente las siguientes frases
- Introduce en el buscador el siguiente enlace:
- Escucha el audio
- Completa las oraciones anteriores a partir del audio
OBJETIVOS:
- Saber ordenar varias frases a partir de un audio
- Escribir correctamente
- Completar las oraciones
- Saber usar las nuevas tecnologías
- Saber comparar el conocimiento adquirido con un compañero de clase
RECURSOS A UTILIZAR:
- Cuaderno de trabajo
- Ordenador
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
En
principio esta actividad está para realizar de forma individual para
posteriormente poner en común por parejas y así trabajar también la
competencia social. Se trata de ordenar varias oraciones a partir de
escuchar un audio que nos facilita el enlace. Para ello el niño/a deberá
hacer uso de las nuevas tecnologías, para después completarlo en el
cuaderno de trabajo. Con ello se trabajan conceptos como la galaxia y el
sistema solar de una forma más dinámica que puede parecerle más
atractiva para su aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario