La galaxia, el Sistema Solar y las estrellas


  ACTIVIDAD 1:  Escribe los nombres de los colores del arcoíris

  • Dibuja un arco iris
  • Busca imágenes de un arcoíris
  • ¿Cuándo podemos ver un arcoíris?

OBJETIVOS:

  • Conocer los colores del arcoíris
  • Saber buscar información en las nuevas tecnologías


RECURSOS A UTILIZAR:

  • Folios de colores
  • Cuaderno de trabajo
  • Lápices de colores
  • Libro de texto

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Esta actividad está planteada para que una vez se haya dado la clase teórica, se refuercen conocimientos de manera individual. Consiste en buscar y escribir los nombres del arcoíris. Para ello, primero el niño/a debe buscar en el libro de texto donde viene este apartado, leerlo y contestar a la pregunta. Además también se le ha propuesto buscar imágenes, para terminar de completar el concepto de arcoíris y conocer cuando se producen.




ACTIVIDAD 2:  Señala cuál de las siguientes imágenes es una galaxia

a)              b)    c)

  • Define galaxia
  • ¿Qué la compone?
  • Nombra un tipo de galaxia


OBJETIVOS:

  • Saber diferenciar entre distintas imágenes
  • Reconocer una galaxia
  • Poner en práctica la autonomía a la hora de la elección


RECURSOS A UTILIZAR:

  • Ficha de actividades
  • Lápiz
  • Libro de texto

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Esta actividad es individual. Consiste en saber reconocer entre tres imágenes distintas, una galaxia. Para ello previamente los niños/as deben saber definir que es una galaxia y cuáles son los elementos que la componen. El desarrollo de esta se debe realizar sobre la ficha de trabajo en la que se indicará la opción adecuada.




ACTIVIDAD 3:  Une con flechas



  • ¿Cuál es la función de un satélite?
  • ¿Qué es una estrella?
  • ¿Qué forma la vía láctea?


OBJETIVOS:

  • Saber unir conocimientos
  • Diferenciar conceptos
  • Poner en práctica el conocimiento adquirido


RECURSOS A UTILIZAR:

  • Ficha de actividades
  • Lápices de colores
  • Libro de texto

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Esta actividad es individual. Consiste en unir con flechas distintos conceptos. Para ello, el niño/a debe buscar en el libro de texto que es una estrella o que es una vía láctea por ejemplo, para tenerlos claramente definidos y así la actividad sea más óptima. Dicha actividad, se desarrollará en la ficha de trabajo y se usarán los lápices de colores para las flechas de unión.





ACTIVIDAD 4:  Resuelve el siguiente puzzle


  • ¿Cuántos planetas forman el sistema solar?
  • ¿En qué posición se sitúa  la tierra?
  • Recorta las piezas el puzzle

OBJETIVOS:

  • Saber unir las piezas del puzle
  • Reconocer una imagen y formarla
  • Desarrollar la autonomía propia a la hora de colocar las piezas
  • Saber cuántos planetas forman el sistema solar


RECURSOS A UTILIZAR:
  • Ficha de trabajo
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cuaderno de trabajo

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Esta actividad está planteada de forma dinámica, se desarrolla de manera individual y se lleva a la práctica los conocimientos que han aprendido en las clases teóricas. Para su realización, principalmente se debe conocer por cuantos planetas está formado el sistema solar, porque es necesario para unir correctamente las piezas del puzzle. Posteriormente, se recortaran y se pegaran en el cuaderno de trabajo.





ACTIVIDAD 5:  Escribe ordenadamente las siguientes frases




    • Introduce en el buscador el siguiente enlace:
    • Escucha el audio
    • Completa las oraciones anteriores a partir del audio
    • Comparar el trabajo por parejas

OBJETIVOS:

  • Saber ordenar varias frases a partir de un audio
  • Escribir correctamente
  • Completar las oraciones
  • Saber usar las nuevas tecnologías
  • Saber comparar el conocimiento adquirido con un compañero de clase

RECURSOS A UTILIZAR:

  • Cuaderno de trabajo
  • Ordenador

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

En principio esta actividad está para realizar de forma individual para posteriormente poner en común por parejas y así trabajar también la competencia social.  Se trata de ordenar varias oraciones a partir de escuchar un audio que nos facilita el enlace. Para ello el niño/a deberá hacer uso de las nuevas tecnologías, para después completarlo en el cuaderno de trabajo. Con ello se trabajan conceptos como la galaxia y el sistema solar de una forma más dinámica que puede parecerle más atractiva para su aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario